lunes, 20 de octubre de 2014

Clases de Canto

Clases de canto popular y lírico, nivel inicial, medio y avanzado.

El trabajo es tanto corporal como vocal, nuestro cuerpo es la caja de resonancia de la voz por eso se le da mucha importancia a la postura y a la relajación.
Más allá del entrenamiento vocal se busca el desarrollo individual como persona, el poder expresar y transmitir los sentimientos con seguridad y sin miedos. Entender que la voz esta directamente relacionada con lo que nos sucede en nuestro interior.
Las clases son individuales de 45' (período atencional), mas otros 15' previos donde se hace una pequeña relajación.
Para el desarrollo vocal se entonan distintos vocalizos según lo que la voz este necesitando en el momento y una vez ejercitado se lo plasma en una obra cantada, una pieza musical elegida entre alumno y profesor.
Las clases pueden ser grabadas, tanto por el alumno como por sistema de grabación digital portatil presente en el estudio.
El trabajo es netamente vocal, con lo cual nos focalizamos en el uso de la voz, despreocupándonos de lo intrumental.
Se realizan muestras anuales en diferentes salas teatrales, acompañados por pistas musicales y por músicos en vivo, dependiendo el nivel del alumno. Las muestras son opcionales, cada uno decide si quiere participar o no.
Las clases no tienen límite de edad, ni por pequeños, ni por mayores.
En lo referente a entrenamiento escénico, esta integrado al trabajo vocal y postural, se trabaja en unidad, cuerpo y expresión al servicio de la interpretación. En paralelo con el desarrollo vocal va el desarrollo interpretativo: ¿qué quiero decir?, ¿cómo lo quiero decir?, y ¿qué estoy queriendo que quién me escucha reciba como mensaje? A esto le sumamos lineamientos básicos de teatro y en algunos casos de danza, que en general se aplican en la muestra-show.


Ana Carla
(Ana Drag)

No hay comentarios:

Publicar un comentario